AGENDA

De la mano vamos arte, cultura y patrimonio


El arte, la cultura y el patrimonio andan juntos. Comparto acá un ejemplo demostrativo como testimonio personal. Desde 2008, me incorporé a las actividades y gestiones por el mejoramiento de las condiciones de calidad de las aguas del Río Bogotá. Ya en 2010, en una reunión de Comité de la Agenda Ciudadana creada para impulsar de forma interinstitucional y con ia presencia de la “sociedad civil”, así buscar articular esfuerzos, para que Estado, Gobierno y Ciudadanía “empujen” del mismo lado. En efecto, la Contraloría General de la República desde el inicio de ése gran proyecto, nombró a la trabajadora social y abogada Martha Eugenia Lúquez como coordinadora. En una reunión en enero del 2010, organizando la agenda del año, nos preguntaron sobre la manera cómo lograr que la opinión pública se sensibilizara sobre las gestiones encaminadas al mejoramiento de las aguas del Río Bogotá.
Se convino entonces que se promovería organizar y realizar una "Marcha" en todos los municipios que conforman la cuenca, incluido el Distrito Capital. Faltaba concretar la fecha y poco a poco y sin intencionarlo se convino que fuera el 12 de mi. Recuerdo que me quedé sin comentar. Gumardé silencio. Me imaginé cumplir años el mismo día de. la celebración de esa marcha.
Martha propuso que creará la estrategia de medios y redes. Fue entonces cuando hicimos una página. Que aún funciona y donde se publicó ésta nota donde se puede ver que el arte, la cultura y el patrimonio andan juntos
https://www.facebook.com/313708849491/posts/10157401119344492/?app=fbl

Gabriel Eduardo Cortés Rincón
Consejero Local de Patrimonio Cultural de Usaquén
Coordinador de la Mesa de Consejeros Locales de Patrimonio Cultural de Bogotá.

Comentarios

Lo más leído

INVITACIÓN PUBLICA - IDARTES SE MUDA A TU CASA

PACTO POR EL ARTE, LA CULTURA Y EL PATRIMONIO #PACTOCULTURABOGOTA