AGENDA

SOMOS CULTURA BOGOTÁ




logo provisional



De dónde venimos


El Sistema Distrital del Arte Cultura y Patrimonio (SDACP), es un instancia de participación ciudadana, que durante 25 años, con autonomía y concertación ha incidido en las políticas públicas culturales de la ciudad de Bogotá. Actualmente (2019-2022) cuenta con 465 consejeros elegidos popularmente por más de 66.000 ciudadanos inscritos bajo la reglamentación del Decreto 480 de 2018.

Que Somos


“SOMOS CULTURA BOGOTÁ - SCB es una iniciativa de la Comisión Pacto por la Cultura Bogotá, integrada por consejeros y consejeras del SDACP, la cual está dirigida a la comunidad de artistas, organizaciones, espacios, trabajadores y actores de la cultura para recoger  previamente sus aportes con su participación ciudadana y así generar concertación y consolidación de políticas públicas de manera articulada con el distrito en aras de garantizar el bienestar y la equidad de los agentes que componen la cadena de valor.

 Para dónde vamos

  • Ofrecer una plataforma de enlace de todos los agentes del SDACP desde donde se construyan discusiones, acciones y posiciones autónomas de los consejeros y consejeras elegidos popularmente y de quienes forman parte del ejercicio artístico, cultural y patrimonial de Bogotá.

  • Posicionar y Concertar el Pacto por la Cultura Bogotá PCB  para que sea incluido al Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 y próximos PDD.

  • Tener un canal de comunicación abierto para actualizar al SDACP y agentes del sector de las gestiones realizadas por la Comisión Pacto por la Cultura Bogotá.

  • Generar autonomía y sinergia en torno a  las comunicaciones del SDACP entre  los consejeros  locales y distritales.

  • Generar un canal de comunicación con los agentes del sector y los consejeros locales y distritales.

  • Crear y consolidar una línea de tiempo en el blog frente a las gestiones desarrolladas por los consejeros y consejeras,  con el fin de legar esfuerzos y mantener vigentes los logros del  SDACP  a corto, mediano y largo plazo.

  • Establecer alianzas con sectores, gremios e instituciones. 

  • Brindar una base de datos histórica del proceso que nació en esta coyuntura política sin desconocer el esfuerzo de los que estuvieron antes. 

  • Ser un modelo de participación e incidencia para replicar a nivel nacional.


Sobre somosculturabogota.info

  • SOMOS un canal de comunicación entre artistas, organizaciones, espacios, trabajadores y actores de la cultura y, los consejeros y consejeras de arte, cultura y patrimonio locales y distritales.

  • SOMOS  un canal de comunicación abierto para actualizar al SDACP y agentes del sector de las gestiones realizadas por la Comisión Pacto por la Cultura Bogotá.

  • SOMOS un entorno para facilitar  las comunicaciones entre los consejeros  locales y distritales del SDACP.

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leído

INVITACIÓN PUBLICA - IDARTES SE MUDA A TU CASA

PACTO POR EL ARTE, LA CULTURA Y EL PATRIMONIO #PACTOCULTURABOGOTA